miércoles, 26 de noviembre de 2008

Las buenas sensaciones de la 2ª parte fueron insuficientes Los Cucos 1 Mambo 2

No pudo ser
Nada se pudo hacer ante el mayor talante ofensivo de un Mambo que, como la temporada pasada, aspira a estar en lo más alto al final de esta campaña. Sin embargo hubo una notable mejoría entre el primer y segundo tiempo, pero nunca sin llegar al empaque y la experiencia del rival que jugaron con seriedad y soltura.
Y es que en la primera parte la sombra del caos, una ineludible característica de Los Cucos, estuvo planeando sobre el equipo anaranjado. Las jugadas no salían, los pases no llegaban a su destino y los tiros no se concretaban, y cuando lo hacían se estrellaban en un atento y sobresaliente portero rival. El público reconoció su mérito a una gran parada, a mano cambiada, a tiro de Amelo cuando parecía colarse por la escuadra, con un aplauso merecido.
Sin embargo el gol del empate no pudo llegar ni en la primera ni en la segunda parte. Pues el equipo rival se llevó dos goles de diferencia al termino de los primeros 25 minutos y en la seguna hubo que ir a remolque. Si bien es cierto que se pudo hacer mucho más por evitar la derrota en la primera parte, incluyendo una insulsa vaselina que no se mereció entrar, pero a la cual no supieron poner freno ni Speedman ya batido ni Mou en su intento de sacarla bajo los palos; también habría que destacar la reorganización del equipo para la segunda mitad, hilbanando incluso alguna jugada de calidad que mereció un mejor final, pues sendos fallos de Mou y Roberts cuando tenían todo a su favor para marcar hubieran dado la gota de ánimo definitiva que faltó el sábado a Los Cucos.
Al final un resultado adverso pero no así las sensaciones de un equipo que poco a poco se esta encontrando asi mismo debido a que cada uno se empieza a encontrar también en el campo, comprende cual es su mejor zona de desarrollo sobre el terreno de juego y sobre todo adquiere el espiritu de equipo que se necesita en este deporte. Especial mención a Pavlicick y Guile que dejaron de lado sus locuras para dar un toque de seriedad a sus compañeros cuando fue necesario.
  • Goles: 1-2 Amelo roba el balón al contrario tras un pase interceptado de Pavlicick con destino a "zurda dorada" Mou y bate por bajo y ajustado al palo al portero rival.
  • Asistencias: No hubo un asistente directo ya que venía de un robo de balón.
  • Ausentes: Jaime Ninja y de nuevo Fer dejaron cojo al equipo.
  • Público: La incondicional Miriam fue la unica tifossi de los aranccione.
  • Incidencias: Iker Speedman protagonizó una salida desesperada de Los Cucos en tromba, lamentablemente un nuevo fallo, esta vez del capitán termino con el balón en saque de puerta.
  • En imágenes: el único gol de Los Cucos y en imágenes venideras alguna jugada más.
  • Vermouth: gran descubrimiento en esta sección, La Gamba del Ebro fue la protagonista con unas tapas exquisitas, de concurso, y como tal con un precio un tanto elevado si no fuera porque nuestro flamante fichaje Perfa era familia del dueño.

Gran remontada en la segunda victoria de Los Cucos 3 Centralelectric 2

SABEMOS REMONTAR

Trabajada victoria la de Los Cucos en el ultimo partido liguero disputado en La Salle Park. Fue ese mítico pundonor de Los Cucos el que llevo al equipo a remontar un resultado adverso desde casi el inicio. Empezaron marcando el equipo visitante a través de uno de sus jugadores mas destacables pero irregulares, por suerte en este partido tuvimos la cara buena del polifacético Pavlicick para rematar casi a puerta vacía un potente remate de nuestro estimable Ninja.


Sin embargo poco duraría la alegría, pues el desorden defensivo volvía a planear sobre el equipo cuquense. El segundo gol encajado (en imágenes) es el más claro ejemplo de ese caos que emerge subitamente de los engranajes de Los Cucos; por suerte esta vez no duró mas de lo necesario para enmendar luego nuestros errores. Es increible como dos contrarios, sin excesivas luces futbolísticas, pudieron marear a toda nuestra defensa que fue incapaz de sacar un balón (ni tocándolo ni con patapum pa'rriba) que no paraba de rebotar en jugadores y postes hasta que al final acabó entrando en la portería de un Ex-Speedman atónito.


Pero el olfato goleador del pichichi cuquil de la temporada pasada sigue intacto como demostro cuando cargó ese trabuco que tiene por pie y endoso un imparable cañonazo en las redes de la portería rival. La remontada estaba en camino. Y del pasado al presente, el actual pichichi cuquil, Danielo Amelo, culminó la remontada con un gol sencillo en un mano a mano resuelto con frialdad y que suponía la segunda victoria consecutiva de Los Cucos esta temporada.

  • Goles: 1-0 Pavlicick remata a placer un rechace del portero a tiro de Jaime Ninja; 2-2 Roberts bate al portero de fuerte disparo; Amelo cuela por debajo de las piernas el 3-2
  • Asistencias: sólo hubo asistencias en el gol de Roberts que fue a pase de Mou y en el último que fue Jaime Ninja el que dió el pase de gol.
  • Ausentes: nuestro defensa Fer causó baja y el equipo se resintió.
  • Público: Miriam de nuevo hizo las veces de reportera gráfica y además dos fulanos amigos del Ninja vinieron a ver como nuestro equipo es mejor que ese otro equipo de segundones que se ha buscado. Que haríamos sin nuestra reportera gráfica...
  • En imágenes: Arriba un gran paradón del gran Speedman ante un tiro a bocajarro. Abajo el primer gol a cargo de Pavlicick; el ridículo gol encajado (digno de los goles rastreros del Pablo en el Pro y último gol del partido a cargo del capitán.
  • Incidencias: Notable debut del fichaje de invierno hecho por Los Cucos, Iván es ahora nuestro hombre clave atrás, un poco de aire fresco para Fer y Amelo que se quedaban sin recambios naturales tras la desgraciada marcha de Fer Illueca del equipo. Así pues, Perfa nombre artístico del susodicho, ya dió muestra del potencial que alberga, esperemos su pronto desarrollo y pulir (como les pasó a otros) las costumbres del fútbol 11, ese de maricas.
  • Vermouth: de nuevo volvimos a nuestro añorada taberna preferida: La Bodega del General donde nos dimos el placer de unas madejas y un buen surtidode embutido, queso y pinchos morunos, sin olvidar por supuesto la cerveza, para festejar tan lograda y trabajada victoria.

jueves, 20 de noviembre de 2008

en breve la crónica de nuestra 2ª victoria


Debido a problemas técnicos, horarios y de incapacidades psiquicas humanas ajenas a mi, este articulo queda postpuesto hasta mañana o pasado.

lunes, 17 de noviembre de 2008

gran victoria de Los Cucos comandada por su capitan Los Cucos 4 daytona tattoo 2


Por fin llegó la primera victoria de Los Cucos



Precisamente cuando menos confiaba el equipo en conseguir sus primeros tres puntos se consumó la primera victoria de Los Cucos; y nada menos que ante Daytona Tattoo, el equipo que ha endosado la mayor goleada al equipo de Los Cucos. El equipo local hizo vibrar de nuevo a la afición con un partido claro y más que correcto. El Moncayo Arena vivió un intenso partido desde el principio, cuando Amelo a pocos minutos de iniciar el partido hizo una gran jugada personal en la que se deshizo de dos contrarios para culminar de caño el primer gol de Los Cucos, lástima que la reportera gráfica se perdiera los primeros minutos debido al rodaje de "historias de una relación" que dirige el polifacético Cucovich.


El segundo gol no se hizo esperar y de nuevo el capitan remató a gol un corner ejecutado por Roberts, de similar manera al partido pasado, como demuestran las imagenes. El gol del equipo rival hizo inquietar levemente a Los Cucos pues Roberts volvía a marcar con algo de fortuna al hacerle un sombrero involuntario al portero y rematar a puerta vacia, pero acosado los rivales, el balón que estaba suspendido en el aire.


Un nuevo gol de los Daytona volvió a meter levemente el miedo en el cuerpo porque Jaime Ninja en una jugada llena de arrojo y coraje se tiró en segada para cazar un balón suelto perdido por el portero rival, jugando fuera del area a la desesperada, para sentenciar el partido y apuntarse asi de paso al carro de los candidatos al pichichi. Esperemos que la racha continue. Go Cucos! Go Cucos! Go!!



  • goles: 1-0 Amelo culminando una gran jugada personal; 2-0 Amelo de bolea a un saque de corner; 3-1 Roberts esquivando al portero; 4-2 Jaime Ninja adelantandose al defensa rival deslizandose sobre el terreno de juego.

  • asistencias: Iker a saque de puerta y Roberts a saque de esquina fueron los asistentes de Amelo y Mou asistió a Roberts de corner para el tercero debido a que el cuarto fue una recuperación de balón lo que permitió a Jaime Ninja hacerse con el cuarto gol.

  • público: Miriam y Andrea fueron las privilegiadas que presenciaron el maravilloso encuentro.

  • incidencias: el partido tuvo que ser finalizado antes de tiempo por la lesión de un rival que andaban justos de jugadores.

  • en imagenes: el gol de corner a cargo de Amelo y una gran jugada de asedio cuquil. Además una foto que refleja la alegría y el sentimiento del vestuario de Los Cucos.

  • ausentes: Cucovich debido al rodaje del film y Guile por su viaje a Madrid

  • vermouth: por inclemencias horarias tuvimos que suspender tan entrañable costumbre.

sábado, 1 de noviembre de 2008

volvimos a dejar escapar la victoria Aguazella 2 Los Cucos 2

la decepción queda patente en los rostros de Los Cucos---->





De nuevo se nos escapó el partido en unos minutos de anarquía y desconcentración, no existe otras causas, aunque si quizás un motivo que las causara: el exceso de confianza cuando ya teníamos un resultado muy favorable.

Así fue como tiramos por la borda los dos goles de ventaja que habíamos conseguido, aunque esta vez nos llevasemos al menos un punto tras el 2-2 final.

Todo se puso de cara cuando a los pocos minutos de inciar el partido en jugada dentro del area rival, Amelo hiciera llegar el balón a Roberts con una frivolité de tacón, para que nuestro pichichi de la temporada pasada apuntalara al portero rival. Poco después, en una bonita jugada entrelazada que terminó en corner, conseguiríamos el segundo gol. Una inmensa bolea, se convirtió en lo que hasta ahora es el mejor gol de la temporada de Los Cucos, marcado por el capitan Amelo.

La ausencia de Iker y de nuestro portero estrella reserva, Guile, Cucovich desarrolló un papel intachable bajo los palos de nuestra portería; sin embargo su sustitución en la segunda parte por Jaime Ninja bajo el travesaño, cambiaría el rumbo del partido, pero ya no por él sino por la sucesión de cagadas que cometimos, entre ellas la de ir a presionar al portero dejando nuestra defensa totalmente coja, propiciando así el empate rival.

De hecho pudimos incluso perder el partido en dos dobles penaltys que cometimos como críos de párbulos y que por suerte los tristes rivales no supieron transformar. Así pues habrá que esperar una semana más para ver la primera victoria de Los Cucos.


  • goles: roberts a pase de tacón de Amelo; Amelo empalmando un corner de estupenda bolea
  • asistentes: Amelo y Mou a saque de corner.
  • ausentes: Iker y Guile, que influyeron mucho en la derrota
  • público: esta vez solo Noe fue nuestra hincha y reportera gráfica.
  • incidencias: primer partido de nuestra mascota
  • en imagenes: la jugada del primer gol. Y como sacar la pelota tranquilamente y tocandola.
  • vermouth: repetimos en el Currusco, pues aún nos quedaba alguna tapa que probar. Además apetecía terraza ambientada con suaves aromas.