martes, 26 de mayo de 2009

Remontada épica Los Cucos 4 Odense 3

Gran partido de Los Cucos contra Odense y las adversidades
Todo hacía presagiar un partido duro que a su vez era clave para las aspiraciones de clasificación de Los Cucos; pero el horizonte se empezó a nublar al darnos cuenta que solo eramos 6 los cucos que habíamos aparecido en el Allianz Almozara. Y así, con 6 efectivos y sin balones empezamos el encuentro contra los lideres del grupo.
Pronto se rompería la paridad inicial al encajar 2 goles en pocos minutos, tras un comienzo rutinariamente desarbolado del equipo cuquense. No sabíamos sacar el balón, cuando no se perdía en mitad del campo el pase largo no llegaba a su destino. Con una excepción, un pase largo de More por encima de la defensa que Amelo remato en semi chilena y que el portero despejó a corner. Viendo la situación no quedaba más remedio que pedir un tiempo muerto y enmendar errores y posiciones. El capi tomó la palabra y arengó a sus luchadores para remontar el partido apelando al espiritu del Barça contra el Chelsea. Y parece que sirvió.
En seguida Los Cucos salieron lanzados y Roberts tras una recuperación de balón asistió a Danielo desde el suelo, para que éste sorteara a un rival por la banda y en presenciar del último defensor empalmar un fuerte puntapie cruzado que se coló por debajo de las piernas del portero. Empezaba la remontada.
Poco después Roberts, nuestro pivote estrella, enganchaba un tremendo trallazo desde fuera del area que More, nuestro mejor fichaje, acertaba a peinar el balón para alterar levemente la trayectoria y despistar así al portero que se tragó el esferico. El empate estaba conseguido, entonces, a por la victoria.
Desafortunadamente a los pocos segundos de sacar de centro Odense materializaba otra de sus escasas llegadas a la porteria de San Speedman. Otra vez el equipo arancionne iba por detrás, pero no sería por mucho tiempo.
Tras un descanso más prolongado de lo habitual nuestro último fichaje, tocado en su pierna derecha desde el entrenamiento, pero dandolo todo debido a la escasez de efectivos, se estrenaba con Los Cucos con uno de los mejores goles del partido, potente disparo desde fuera del area que quitaba las telarañas de la portería rival. De nuevo empatados.
Sería el mismo que inició la remontada, el que la culminara; el capìtan Amelo, quien sino cerró la goleada con un gol de fuerza y clase. A saque de corner Roberts remata y el portero rival no consigue atajar y el balón vuelve a los pies de Amelo que había sacado el corner y desde el mismo y a penas sin angulo suelta un diestrazo lleno de rabia q se cuela de nuevo por debajo de las piernas del portero. Delirio cuquense.
Después volvió por unos segundos el caos, sobre todo por la escasa lucidez del arbitro que no concedió un tiempo muerto solicitado cuando el balón estaba ya fuera y quedaba un minuto. Se podría decir en su defensa que era novato, pero cuando despues de no pitar varias faltas de los rivales, pita al equipo cuquil una cesión en la misma linea de la portería defendida por Iker Speedman por suerte sin consecuencias.
Goles: Amelo de punterón; More de cabeza; Callejero de soberbio disparo y Danielo Amelo sin ángulo.
Arbitro: 5 escaso sólo por el hecho de ser nuevo, sino suspenso.
Incidencias: otro partido más con falta de responsabilidad por parte de muchos de Los Cucos que bajo tristes excusas no se presentaron dejándonos en bragas pero con el orgullo subido.
Puntuación: Speedman 8 More 7 Mou 8
Callejero 8 Roberts 6 Danielo 10
Destacado: Aunque todo el equipo estuvo a la altura, resaltar el trabajo del capitan que si bien empezó fallando un par de pases, acabó empezando y culminando la remontada con dos golazos. Además de infundir el espiritu Barça Vs Chelsea a todo el equipo.

lunes, 18 de mayo de 2009

Primer punto de la copa Los Cucos 1 Antigrullos 1

Partido duro y trabajado el vivido por el equipo cuquense en el Arena Moncayo en su debut en competicón copera. Pese al parón primaveral el equipo empezó con organización y seriedad, cubriendo bien en defensa, con una agobiante presión arriba pero si suerte de cara al gol, que se resistía con el paso de los minutos. Ni la pareja goleadora formada por Roberts y Amelo, ni la reciente incorporación de Callejero en el mercado primaveral, ni la abundancia de cambios y las jugadas hilbanadas, sirvieron para perforar la portería rival.
Sin embargo, los Antigrullos, un equipo desdibujado y gris, consiguieron materializar una de las escasas oportunidades que tuvieron para ponerse por delante en el único balón que nuestro gran guardameta no pudo atajar, anteriormente la defensa y sobre todo la intachable actuación de Speedman impidieron que la desventaja tomara cuerpo antes del descanso.
Tuvo que ser la emergente figura de Jaime Ninja la que salvara la situación con un gol a media distancia duro y colocado en las postrimerías del encuentro. Cabe destacar la buena actuación de Guile y More a la hora de controlar las embestidas rivales y desatascar el juego del equipo local que se tuvo que conformar con un injusto y escaso empate.
Caso aparte merece la deplorable actuación arbitral que dejo sin sancionar numerosas faltas y manos de Antigrullos perdonando incluso mas de una tarjeta. El colmo llego con la última falta a favor de Los Cucos que el arbitro por incapacidad mental o autoritaria se nego a permitir señalando el final del encuentro cuando el cronómetro todavía no debía estar en marcha. Lamentable!
Goles: Jaime Ninja desde la banda empalma un disparo inalcanzable para el portero. Celebración justamente chulesca para reivindicar un resultado mas favorable y devolver el pundonor al equipo arancione.
Arbitro: (nueva sección, puntuación de 0 a 10) 4
Equipo: (nueva sección, valorando uno a uno a los jugadores de Los Cucos) Iker: 9 More: 8 Guile: 9 Mou: 7
Amelo: 7 Roberts: 7 Ninja: 9 Pavlicic: 6
Cucovick: 6 Callejero: 6 Burro: 5
Incidencias: debut de Callejero con maneras pero sin pena ni gloria, hay que pulir las faltas propias de fútbol 11.
Destacado: (nueva sección en la que se homenajea al mejor cuco) en esta y por ser la primera vez comparten el honor Ninja y Speedman